sábado, 25 de octubre de 2008

USO EFECTIVO DE LA INFORMACION


como ya vimos antes ahi diferentes tipos de problemas sociales que afectan a los jovenes colombianos, en este sentido los problemas son demaciado importantes ya que no solo afectan a las personas como individuaos sino tambien como comunidad.

ya vimos que uno de los principales problemas son las drogas que la mayoria de los jovenes que las consumen las utilizan para escaár de su mundo por un momento y olvidar los problemas que tienen, este problema afecta tanto al individuo que las consume y a los que los rodean. se afecta a asi mismo porque la drogo dependencia puede generar serios problemas pscicologico y fisicos. como tajmbien se genera peligro en los que los rodean ya que en estado drogado la persona pierde totalmente su estado normal de consiencia entrando a un estado de consiencia alterada con lo cual podria ser peligroso para los que estan con el. este peligro no solo puede ser bajo efectos de las drogas muchas veces en estado de normal presentando los sintomas del sindrome de abstinencialos afectados suelen comportarse de manera violenta por la urgencia del organismo de consumir.

otro de los problemas es el alcoholismo que en ocasiones puede tener severas consecuencias en el organismo ya que este ademas de afectar gravemente un organo tan importante como lo es el higado, tambien es un depresor asi que muchos jovenes en estado de alcoholizamiento pueden comenter suicidios y si estan conduciendo cualquier medio de transporte puede resultar graves accidentes.

los desordenes alimenticios en los que las jovenes pueden llegar a atentar contra su propio cuerpo por la grave presion psicologica que ejercen sobre si mismas.

tambien esta el tema de la prostitucion en los jovenes en las que su intrumento de trabajo es su propio cuerpo y lo comersialisan como un objeto mas.


claridad: esto resume en un parrafo corto lo que se desarrollo en la presentacion de la informacion, es como un coro resumen de el tema sobre el cual se hiso el pryecto.

presicion: me parece que esta forma de presentarla informacion es util para que el lector se interese mas en el tema ya que da datos presisos pero al mismo tiempo dejan al lector con la duda haciendo que este lea la presentacion general de la informacion o en otros casoso busque mas informacion acerca del tema

logica: presente la informacion basandome en lo que lei en los articulos publicados de forma tal que se entienda claramente de lo que se trata todo el tema en general

relevancia: mi enfoque en el tema es bastante bueno ya que explica en forma clara lo principal y lo mas importante del tema como se puede ver en la entrada anterior

significado: ¿cuales son los principales problemas en los jovenes? ¿cuales son las consecuencias de cargar con este problema? conceptos: problemas, jovenes, drogadiccion, alcoholismo, prostitucion, desordenes alimenticios.
profundidad: respecto al tema se puede visualizar los principal sobre cada concepto expuesto en este y se puede dar una idea de la gravedad de cada uno de estos asi que creo que se le dio la suficiente profundidad al tema expuesto sin ir ms alla de lo devido y sin dejar con dudas al lector.

imparcialidad: expuse diferentes puntos de vista desde el punto en que cree que estos problemas son negativos para la sociedad, pero sobre todo esto expuse y deje muy claro mi propio punto de vista sobre todo esto.

exactitud: la informacion que se presenta es en general bastante exacta ya que fue tomada de varios autores de bastante confiabilidad, y puesta en mis propias palabras para mayor compresin de esta.

No hay comentarios: