lunes, 20 de octubre de 2008

fuentes de busqueda


1. FUENTE VIRTUAL



en esta fuente encontré información sobre temas de interés para los jóvenes, es una pagina escrita por jóvenes colombianos donde exponen sus ideas, sus interés, y su forma de ver las cosas.

esta pagina me es de gran utilidad ya que en ella puedo encontrar diversas opiniones sobre los principales temas de interés que tienen los jóvenes colombianos, principalmente la pagina esta formada por jóvenes pertenecientes a movimientos políticos o sociales es por eso que gracias a esta pagina puedo tener una visión amplia del por que los joven es de hoy en día están tomando ciertas actitudes que las demás personas consideran problemas pero que desde su punto de vista no es este su significado.



en esta pagina encontré información clara y especifica sobre uno de los problemas que afectan a una gran parte de los jóvenes en la actualidad: el alcoholismo. en esta pagina encontré que este problema esta relacionado muchas veces con el ambiente social en el que se encuentre el joven, la curiosidad por este tipo de cosas y la falta de información recibida al respecto. esta pagina me sirve para hacerme una idea de cuan grave es la problematica a la que nos enfrentamos los jóvenes hoy en día y dan información exacta sobre los problemas que enfrentan los jóvenes que tiene este tipo de problema.


2.FUENTE ORAL




  • María Consuelo Barrios Ortega

estudiante de medicina primer semestre universidad de antioquia(yo). pues me parece que mi opinión en el tema sera de mucha ayuda ya que soy una joven viviendo en estos tiempos donde todos estos problemas están sucediendo a mi alrededor, ya que puedo vivirlos muy de cerca por parte de personas que conozco, o los mismo problemas que pudieron llegar a tocarme en algún momento de mi corta vida. así que podre basarme en mi propia experiencia y en las experiencias de gente que conozco.


3.FUENTE ESCRITA




  • juventud en éxtasis ( Carlos Cuauhtémoc Sánchez)


  • la fuerza de sheccid ( Carlos Cuauhtémoc Sánchez)


  • un grito desesperado ( Carlos Cuauhtémoc Sánchez)


  • los fantasmas del espejo ( Carlos Cuauhtémoc Sánchez)

las anteriores novelas son escritas por el mismo autor como se puede ver. son novelas que tratan todos estos problemas sociales de los jóvenes desde un punto de vista ético, son novelas que reflejan la realidad que están viviendo los joven es hoy en día y son planteadas desde el punto de vista cotidiano y con tal realismo que muchas personas se sienten identificadas con ellas. estos libros me son de gran utilidad por que me ayudan a comprender desde el punto de vista ético y psicológico como afrontan los jóvenes sus problemas y cuales son las posibles soluciones a estos.



No hay comentarios: