jueves, 23 de octubre de 2008

EVALUACION DE LA INFORMACION Y FUENTES OBTENIDAS

VALIDEZ: la pagina tiene información apropiada y aportante dentro del tema que estamos tratando, ya que da a conocer desde el punto de vista psicológico y social los principales problemas que están presentando los jóvenes de hoy en día.

PERTINENCIA: la pagina presenta información sobre problemas verdaderos que están ocurriendo en nuestro país sobre la imagen que tiene la sociedad de los jóvenes, y los efectos que causa esto en en ellos. la información presentada es de importancia para los interesados en el tema.

CONFIABILIDAD: la pagina esta creada con el fin de que los jóvenes y la diferentes comunidades colombianas expresemos nuestras opiniones atravez de cortos comunicados y noticias. también aparece un link del creador de la pagina y los temas son noticias del ámbito social y politico del país.

RELEVANCIA: la página da información importante sobre las ultimas noticias del ámbito social y político del país como las ultimas noticias sobre el tema tratado, lo que en mi concepto es relevante por que nesecitamos tratar de estar informados sobre algo que nos concierne a todos ya que todos somos colombianos.

ACTUALIDAD O VIGENCIA Y REFERENCIA DE LAS MISMAS: la pagina esta muy bien actualizada en cuanto a información, ya que la ultima es una entrada del 23 de octubre del 2008 lo cual nos indica que esta en constante actualizacion.

VALIDEZ: la pagina contiene información sobre un problema especifico de la juventud y los factores que tienen incidencia en este. la información fue escrita según se infiere por su lenguaje científico por alguien que conoce el tema.

PERTINENCIA: los datos suministrados están bien argumentados además que la información presentada coincide con algunos datos de los cuales ya tenia conocimiento, además de tener referenciacion en algunos de sus artículos la pagina contiene el nombre de los autores.

CONFIABILIDAD: se puede tener cierto grado de confiabilidad por que la información contenida en esta concuerda con información presentada en paginas distintas, además de tener referenciacion en algunos de sus artículos.

RELEVANCIA: esta pagina puede tener información importante sobre un ítem especifico del tema tratado, ya que nos da información para tratar de entender cuales son los factores específicos que se presentan para que se de este problema en la población juvenil.

ACTUALIDAD O VIGENCIA Y REFERENCIA DE LAS MISMAS: la información presentada en la pagina esta muy bien actualizada ya que la fecha de publicacion del archivo no esta muy lejos de la fecha actual.

VALIDEZ: el objetivo de esta pagina es presentar información sobre un problema especifico de la juventud, en forma clara y compresible para todos, con explicaciones, argumentos validos y con soporte.

PERTINENCIA: la información presentada es importante en el tema que vamos a tratar ya que es uno de los mayores problemas que enfrenta la juventud en estas épocas, además de tener información concreta sobre el tema.

CONFIABILIDAD: se puede decir que la información presentada en esta pagina es de alguna manera confiable, ya que este es un tema conocido y de alguna manera es información que ya conocemos solo que la explican de manera comprensible y en palabras amenas y sencillas.

RELEVANCIA: el tema tratado en la pagina es de vital importancia en este proyecto, ya que la drogadiccion se da principalmente en jóvenes y este es uno de los mayores problemas que la juventud presenta.

ACTUALIDAD O VIGENCIA Y REFERENCIA DE LA MISMA: la pagina lleva algún tiempo sin actualizarse, pero la información sigue siendo verídica ya que este es un mal que aunque drogas evolucionen esto seguirá siendo un problema para los jóvenes.

VALIDEZ: esta pagina tiene validez ya que en ella podemos encontrar información ya no solo en lo que concierne al país si no también como es el problema en los jóvenes del mundo, esta información es utilizable dentro del proyecto.

PERTINENCIA: la información presentada tiene buenos fundamentos y buena referenciacion, la pagina es una comunidad mundial donde para publicar tiene estar inscrito en esta.

CONFIABLIDAD: la pagina tiene un alto grado de confiablidad ya que en ella nos muestra el nombre del autor del articulo, el titulo universitario que posee, y su correo electrónico, además de darnos algunos teléfonos de localizacion, en mi concepto esta pagina es muy confiables y si información puede ser utilizada con confianza.

RELEVANCIA: la pagina tiene el enfoque que busco para mi proyecto, podre basarme en ese molde para presentar la información mas adelante, además de tener puntos de vista y opiniones con las cuales estoy de acuerdo y me siento totalmente identificadas con ellas.

ACTUALIDAD O VIGENCIA Y REFERENCIA DE LA MISMA: el articulo tiene algún tiempo de haberse publicado, pero como es una opinión personal del autor no tiene por que tener actualizaciones ya que la vigencia sigue siendo la misma y los argumentos del autor son validos hasta el día de hoy.

No hay comentarios: